A mountains cape covered by dark clouds

Darling is working to translate some of our content into Spanish. If you have edits or feedback on this translation, our team would love your input! Email blog@darlingmagazine.org and include Spanish Translation in your subject line.

For the English version, click here.

Translation via Jennifer Rodriguez

Una definición simple de una palabra complicada: metamorfosis significa transformación total. De semilla a flor; oruga a mariposa; de niña temerosa a mujer segura de sí misma, la transformación a menudo tiene lugar debajo de la superficie o en la oscuridad. El crecimiento rara vez es perceptible y a menudo difícil de ver. Pero, efectivamente, el cambio se está desarrollando rápidamente—quizás desconocido incluso para el recipiente del cambio. 

El crecimiento rara vez es perceptible y a menudo difícil de ver.

En mi propia vida, he aprendido que el cambio a menudo ocurre en la oscuridad. Como la oruga enrollada en su capullo o la semilla enterrada bajo tierra, me he sentido escondida y oculta durante los últimos años. Estaba confundida acerca de mi futuro. Estaba decepcionada en los demás y conmigo misma.

Sin embargo, el cambio ha tomado lugar. Habiendo llegado ahora al otro lado de una temporada de confusión y oscuridad, estoy comenzando a experimentar los primeros frutos de una temporada de crecimiento. Mientras que mis circunstancias externas no han cambiado mucho, mi mundo interior ha cambiado y el resultado es una versión completamente nueva de mí misma. 

A medida que la primavera marca una nueva temporada y el cambio visible se hace evidente en el mundo natural, recordemos que la verdadera transformación a menudo toma lugar en la oscuridad. En circunstancias difíciles, somos cambiadas de la manera más profunda: en cómo vemos el mundo, en cómo percibimos nuestras vidas y en nuestra capacidad para seguir adelante y continuar en fuerza sin importar lo que nos depara el futuro.

Recordemos que la verdadera transformación a menudo toma lugar en la oscuridad.

Con amor,
Kelsey Yarnell, la Darling familia

¿Cómo ha navegado por esas temporadas de “crecer en la oscuridad”? ¿Crees que la transformación sigue siendo hermosa cuando no se ve? ¿Por qué o por qué no?

Imagen vía Raisa Zwart Photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*