A gray image of an ocean shore

Darling is working to translate some of our content into Spanish. If you have edits or feedback on this translation, our team would love your input! Email blog@darlingmagazine.org and include Spanish Translation in your subject line.

For the English version, click here.

Translation via Jennifer Rodriguez

Hace cuatro veranos, una amiga y yo nos sentamos en un muelle, mirando las estrellas y reflexionando sobre la vida. Hablamos sobre las diferencias en cómo pensamos–cómo ella piensa en gris mientras que yo pienso en blanco y negro. Desde entonces, mi forma de pensar ha cambiado y ahora veo la belleza de la vida en las áreas grises. 

Desde entonces, mi forma de pensar ha cambiado y ahora veo la belleza de la vida en las áreas grises. 

El año pasado tuvo más paradojas de las que podía haber imaginado. Un año de profunda tristeza y dolor, risa y diversión, ira y examinación, aventura y renovación, vergüenza y miedo, curiosidad y crecimiento. Me sentí más confundida que nunca. Sin embargo, de alguna manera llegué a un lugar de confianza fundamentada que no sabía que fuera posible.

 Las áreas grises pueden ser intimidantes porque no tenemos control allí. Tenemos que ver a las personas como seres humanos dinámicos en lugar de separarlos en pequeñas categorías ordenadas. Algunas personas podrían describir esto como mantener una tensión de opuestos. Yo lo experimenté como una libertad que me envolvía como una ola– a veces tan poderosa que no podía pararme y a veces tan tranquila que todo lo que podía hacer era sentarme y respirar profundamente. 

Liberar la tensión de la paradoja y abrazar las áreas grises conducen a una aceptación radical y a una gratitud. Es hermoso reconocer cómo las experiencias únicas e incluso los opuestos pueden coexistir. 

Liberar la tensión de la paradoja y abrazar las áreas grises conducen a una aceptación radical y a una gratitud.

Con resolución,
Emma

¿Sueles ver la vida y las personas en blanco y negro? ¿Cuál es el valor de aprender a tener espacio para la paradoja?

Imagen vía Raisa Zwart Photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*